El Aire y la contaminación en Bs. As. Y EL MUNDO

Hola a todos, esto me pareció lo demaciado corto e interesante para dejarlo a la vista de todos los que entren a P.A.CH....
Tan solo quería contarles que me fui 5 días en la casa/quinta que tiene mi abuela en provincia, y el aire, era... tan puro, las plantas tan bien cuidadas y hermosas que cuando volví a la ciudad me descompuse, me "emfermé" por volver a respirar este aire tan sucio que tiene Bs. As.
Otra razón por la que luchamos... pero si el mundo no estubienta TAN CONTAMINADO el aire que respire en provincia o en la ciudad seria aún mas puro y hermoso que las enfermedades serías mas fáciles de convatir...
GRACIAS, y saludos
Pachi* CLUB P.A.CH.

domingo, 12 de febrero de 2012

Nada como los Abuelos!

Hola Pacheros!
Hoy les vengo contando una historia hermosa, una buena noticia porque como saben en esta eterna lucha en busca de la paz y el amor, cada tanto tenemos que felictar los logros de otros compas, ahora les traigo una grtan historia para alegrarnos.
Nosotros tenemos de respaldo el chocolate para algegarnos! Pero parece que no es suficiente!
Así que espero que lo disfruten: (Hice un resumen de una revista Rosarina que hablaba de esto, que les guste!)

Esta calentita tarde de primavera los abuelos y las abuelas se juntaron a tomar mate y contar esas graciosas anécdotas que nunca faltan...
Las abuelas cocineras llevaron tortas y budines, después de algunas risitas y preguntas surgió una historia... "yo traje la pastafrola que más le gusta a Federico, es mi especialidad, con un toque muy original, es la auténtica de dulce de sandía" dijo de la nada una abuelita
"-¿de sandia?-" dijo la mas charleta
"-Si- respondio-la creamos juntos, cuando él era chiquito, yo lo estaba cuidando, llovía y hacia mucho frío, así que para entretenerlo le propuse hacer una torta y cuando teníasmo todo listo me dí cuenta de que no había otro dulce en la heladera más que eso!" y ahí estallaron las carcajadas...
Hoy varios abuelos nos contaron sus historias y describieron la alegría de ser abus...
Claramente en una relación abuelo-nieto tiene que haber y es muy importante el RESPETO, los nietos tíenen que saver que no estan en su casa cuando estan en la de sus abuelos, y tienen que respetar las reglas de ahí, y los abuelos tienen que entender que por más les guste criar a sus nietos, nunca tienen que desautprizar a sus padres, (por mas de que el padre del niño sea su propio hijo)...

"Con ellas quiero ser lo que necesiten de mi. Verlas alegres es lo mejor. Cuando estan conmigo no siento dolores, nada es imposible. Soy una mujer feliz. No las disfruto diariamente ya que dos de ellas viven en otra provincia, (pero mas cerca que antes... ver el vaso medio lleno y no medio vacío), además mi trabajo me impide ver a la que víve mas cera, pero cuando escucho sus voces en el teléfono, miro sus fotos o las veo veniar a mi encuentro, miles de sensaciones me invaden, todo y nada, mucho y poco, el punto justo donde la felicidad, la dicha, la ternura, la alegríase amalgaman, para convertirse en algo maravillosamente mágico, en algo parecido a lo sublime." 


"Para mi ser abuela es lo mejor que me pasó en la vida, ¿como se explíca?... es volver a nacer, volver a tener 5 años de nuevo y recordar, y vivír y sentir todas las cosas buenas de mi infancia, También es volver a tener 20 o 25 años y recordar, vivír y sentir rodas las cosas de ser mamá otra vez, como al principio. Es como ser doblemente mamá. Por mi hija y por mis nietos.
Cómo explicar que es sentir un estado atlético inmejorable, mejor que haciendo pilates, ejercicios aeróbicos, yoga y tai chi. Es hacer sentadillas sin ningún esfuerzo..."


"Ser abuela es lo mas maravilloso del mundo. Es una experiencia nueva, los hijos nos encuentran jovenes y os nietos vienen cuando son mas grandes. Cuando me enteré mi hija estaba a miles de km. me llamó por teléfono y me pidió que me siente... fue tan grande la sorpresa cuando la escuche que ivamos a ser abuelos, que me quedé sin habla! Apenas reaccioné le fui a decir a todos los que estaban en mi casa en ese momento, aunque se dieron cuenta de que algo bueno estaba pasando por mi cara de felicidad. Al contarles todos nos pusimos muy contentos y nos emocionabamos.
No veíamos la hora de que regresaran del viaje y expresarles la inmensa felicidad que teníamos."
"Nuestro Facu tiene 5 meses, todavía es chiquito, aunque nos la ingeniamos para jugar, le contamos, le hablamos, muchas morisquetas, le enseñamos monadas, nos reímos juntos"  agragó el abuelo.


"Cada vez que recuerdo la imagen de mi hijo y en sus brazos mi nieto... Fue el momento emocionante que me hizo tomar conciencia de que es un "NONO".
Siento cosas inexplicables que me cuesta explicar con palabras, apenas puedo definirlo como un amor inmenso, tan grande como se le puede tener a una madre esposa o hijo pero en este caso que tiene este toque de "distinto" al que uno no encuentra terminos para explicarlo. Los mayores tenemos la costumbre de "bautizarlos" con algún apodo que utilizamos en el trato diario y yo le digo, CHIRIBIN.
Cuando lo veo cambia por completo mi estado de ánimo. Hay un feling muy particular en nuestra relación nos entendemos con solo mirarnos y vivímos riéndonos. Permanentemente veo en él gestos y actitudes que me hacen recordar a las de mis hijos."


Estas fueron las historias de cada uno de los abuelos y abuelas que se expresaron a su manera, la alegría de ser abu...
Claro que cada uno es un amor completamente diferente, cada relación es con historias y aventuras nuevas, que demuestran hasta en la 3ra edad, podés volver a nacer...

Gracias Titi, Pirucho, Yoly, Ronaldo, Oscar, Susana, Lucrecia, Olga y Chiche, a todos los abuelos y abuelas que colaboraron contando sus experiencias con profundo sentimiento y AMOR! :) 

Saludos
Pachi*
Yo le dedico esto a mi Abuela, Elena, FELIZ CUMPLE ABU!!! te quiero...     
CLUB P.A.CH.





































   




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pacheros expresados!